jueves, 20 de marzo de 2008

Así no, señor Casquero


Bueno, aquí viene mi particular tirón de orejas al protagonista de la primera semifinal de la Copa del Rey disputada ayer entre el Racing y el Getafe.

Me gustaría saber que piensa Casquero, el centrocampista del Getafe, esta mañana después de lo sucedido anoche. Seguro que al levantarse tiene esa sensación que tenemos la gente cuando amanecemos con una sensible resaca, y nuestras primeras palabras son "Bufff", porque solo nos sale eso (y ya es suficientemente representativo). Y no es para menos, porque el azulón anoche la lió parda.

Dicen que las palabras se las lleva el viento. Pero eso no es verdad en muchas ocasiones, como en el mundo del fútbol de élite, donde de cada acción queda el reflejo de unas imágenes televisivas, y sobre el periódico unas palabras impresas. Y como eso queda ahí, y se guarda bien (en eso colaboro yo profesionalmente), pues un día puede traerse para darte una colleja, y que aprendas:

"Todavía sigo tratándome el golpe del pie, y en ningún caso fingí nada. Llegué antes que el contrario, y él me pisó. Ellos no quisieron tirar el balón fuera. A lo mejor, ellos sufren en sus carnes lo mismo que hicieron y luego les jode les metan un gol en esa situación", "A lo mejor me tienen que matar para tirar el balón fuera". Casquero dijo que la acción de los jugadores valencianistas fue "poco deportiva", ya que "siguieron jugando cuando un contrario estaba en el terreno de juego".

Estas frases las soltó Casquero al diario "20 minutos" tras perder su equipo 2-0 con el Valencia hace cosa de año y medio. Una lástima, ahora le toca comérselas.

Es una pena, porque esa no fué su peor acción de anoche. Ahí no quedó la cosa. En el colmo de su propósito, Casquero, así como han afirmado a distintos medios de comunicación los jugadores, la afición y el presidente del Racing, tampoco supo ganar. Porque en el deporte, también hay que saber ganar. El futbolista, que perteneció al Racing, que estuvo dos temporadas en Santander, bien tratado y del que salió con todos los honores, anoche despreció a su antigua afición, a sus antiguos compañeros, y se burló de ellos faltándoles al respeto: si esto es verdad, no tengo palabras para describirte, señor Casquero.

Te tenía como un buen futbolista, como un jugador que se había rehecho a sí mismo con buen juego y goles. Golazos, porque tiene dos cañones en las piernas y además buen criterio para saber utilizarlos. Y su carrera iba en ascenso... hasta anoche, cuando bastante gente, como yo, hemos visto su carácter y no nos gusta. Y ese carácter no le va a llevar muy lejos. Por lo pronto, no me gustaría que Casquero representase nunca a la Selección. Y además, no creo que esté haciendo muchos amigos por los terrenos de juego.

Creo que está a tiempo de rectificar. Todo el mundo tiene derecho a otra oportunidad. Pero debe hacerlo, es lo mínimo después de todo.

Bookmark and Share

5 comentarios:

Louis dijo...

¿Y se puede saber qué es exactamente eso que dijo Casquero?

EFFEnberg dijo...

No se sabe con exactitud porque los jugadores no han querido reproducir a la prensa las palabras exactas de Casquero. De todas formas, ya digo en el post que no sé si es cierto o no que se mofara del Racing. Digo que si es cierto, sería muy grave.

Louis dijo...

Pues si no sabes qué demonios hizo Casquero, no entiendo a qué viene eso de que "la lió parda", "despreció a su antigua afición, a sus antiguos compañeros, y se burló de ellos faltándoles al respeto". ¿En qué les despreció? ¿Cómo les faltó al respeto? ¿Qué tiene que rectificar? Si hubiera hecho algo grave, ¿no crees que a estas alturas ya lo sabríamos? Pero todo han sifdo acusaciones vagas y nada concretas. O lo que es lo mismo, en el Racing tiran la piedra y esconden la mano. Todo por no haber sabido digerir una derrota.

EFFEnberg dijo...

Ok, es tu opinión y es respetable, igual que la de todo el mundo eh? Yo he expresado la mía.
Y sí, sí que sé lo que hizo Casquero, son de sobras conocidas ya para la mayoría de seguidores todas las declaraciones post-partido que ha habido. Si no estás totalmente informado no es culpa de mi artículo, te aviso para el futuro: no pretendas extraer de este artículo todas las versiones existentes que se han vertido sobre el asunto porque no voy a explicar nunca punto por punto todas las explicaciones dadas por jugadores, entrenadores, aficionados, etc. de después de un partido porque no es mi pretensión abarcar todo. Se trata de un artículo de opinión, no de un acta del partido.

Anónimo dijo...

'Os jodéis, que os quedáis sin Copa'.

Eso fue lo que dijo, según varios jugadores del Racing, Javier Casquero.

A lo mejor él hubiera preferido que hace dos veranos, cuando solicitó su traspaso al Getafe por razones de índole familiar (concretamente de la familia de su esposa), el por entonces presidente del Consejo de Administración del Racing, Manuel Huerta, le hubiera espetado algo así como 'te jodes, a cumplir tu contrato'.

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")