martes, 3 de febrero de 2009

El mercado invernal tocó a su fin (Parte 1ª)


Sin duda este mercado de invierno no será recordado como uno de los más escandalosos en cuanto a traspasos. De hecho, equipos como el Barça o el Atlético no han movido ninguna de sus piezas. En el equipo colchonero lo más novedoso llegó ayer mismo con la destitución (aunque Cerezo recalcó que no es destituir sino "llegar a un acuerdo") de Aguirre y la llegada de Abel Resino, el que fuese primero portero del Atleti, luego preparador de porteros y después segundo entrenador con Sacchi, si mal no recuerdo. Sin duda una decisión muy arriesgada la del Atleti, en mi opinión deberían haber aguantado al "Vasco", creo que hubiera enderezado el rumbo. Abel tiene ahora un papelón, mucho pelo que perder y además un sustituto a espuertas: la directiva atlética ya ha alcanzado un acuerdo con Valverde para que dirija al equipo la próxima temporada, según Punto Radio. Si esto sucediese, sería el tercer equipo rojiblanco consecutivo que dirige el "Txingurri" (vaya cosas en las que me fijo...jejeje).

Pero bueno, a lo que iba es a hacer un breve comentario de lo que nos ha dejado el mercado invernal. El Madrid se hizo con Lassana Diarra, un futbolista que me llamaba mucho la atención desde hace un par de temporadas, y creo que han acertado con él. El que me produce peores sensaciones es Huntelaar. El delantero holandés, como ya va demostrando, es un futbolista muy diferente de Van Niestelrooy (otra de mis perdiciones ;-)). Si lo trajeron para sustituirlo, se equivocan de lleno. Huntelaar tiene buen remate, sí, pero también muchas carencias en el resto de facetas del juego. Y en cuanto a Faubert, el último en llegar, no lo negaré: no lo conozco en absoluto, así que no puedo opinar. Me llama la atención porque creo que es la primera vez en muchos años que el Madrid ficha a un futbolista del que no sé nada jejeje. Habrá que verle ... si Juande lo saca, claro (ha afirmado que no lo pidió).

Seguimos: el Numancia se ha reforzado muy bien, y lo destaco porque me encanta Aranda (de hecho, ya ha estrenado con los sorianos su cuenta goleadora) y también han traído de vuelta de tierras griegas a Raúl Bravo, que creo que en el Numancia tiene un equipo para mejorar.

El Getafe ha firmado a un buen portero para substituir a Abbondanzieri. Se trata del serbio Stojkovic. Creo que será un acierto, un guardameta ágil y muy seguro bajo los palos.

Y hablando de serbios, volvió Zigic a Santander, de donde no debió salir... y ha sido como volver a la vida, seguramente para él. Relegado al banquillo ché por Quique primero, y luego por Mata y Villa, el gigante serbio ya está dando golitos importantes a los cántabros otra vez. Con él y Munitis, vuelve el dúo "saca-puntos" a escena.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Nuevo widget de Efe de Futbol. ¡Añádelo a tu página web o blog!

Publicidad

Agradecimientos y derechos de autor

- A todos los que leéis este mi humilde espacio de la blogosfera futbolera.
- A "goal.com" y "Google Images", que son los dueños de los derechos de autor y son las fuentes de las que obtengo los datos principales y las imágenes incluídas en mis artículos sobre fichajes.
- A mi familia y amigos que soportan mi obsesión futbolera.

Y si se me olvida alguien, que me perdone, ya lo incluiré cuando lo recuerde.
Gracias, sin vosotros no podría escribir este blog.

Fernando ("EFFEnberg")